domingo, 6 de mayo de 2012

Recorriendo la arquitectura española de la democracia

Sala Zuazo
Arquerías de Nuevos Ministerios
Desde el 26 de Enero hasta el  de Abril de 2012






Arquitectura_espanola_19752010_35_anos_construyendo_en_democracia
Foto extrída de www.hoyesarte.com

Esta exposición hace un recorrido sobre los cambios y la evolución de la arquitectura española, desde el año 1975 hasta la actualidad, es una visión del  tipo de arquitectura que ha ido sucediendose en estos más de 35 años de democracia.
A lo largo de la exposición podremos ver edificios emblemáticos de España, por orden cronológico, cada año presenta una obra emblemática.



Es interesante como esta organizada la exposición, a lo largo de la exposición tenemos diferentes espacios, que corresponde con los diferentes años, y con los diferentes edificios destacados en ese año. Para construir esa separación de años, es interesante ver que han utilizado cajas de transporte para los paneles.
En todos ellos encontramos una explicación sobre el edificio que representa ese año, además podemos ver los planos del mismo y fotografías. En el centro de la sala, también sobre cajas de embalaje usadas como mesas, encontramos las maquetas originales de los edificios, gracias a ellas puedes ver como era la idea del arquitecto, además de poder observar los diferentes materiales con las que están elaboradas.

Este recorrido, te hace tener una visión global de como ha ido evolucionando en estos años la arquitectura de nuestro país.
Entre las maquetas que podemos ver en la exposición, está el edificio del Banco BBVA de madrid, hecha de madera, la Capilla en las navas del marques en Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario