viernes, 7 de octubre de 2011

FLOR DE LOTO

FLOR DE LOTO
En este trabajo, el azar me dio como símbolo la flor de Loto y como objeto la pinza.
Mi primera idea sobre la flor de Loto viene muy asociada a idea que tenemos sobre ella como flor acuática, de color rosa y con muchas capas de pétalos. Pero el texto sobre la flor de Loto me ha proporcionado otros conceptos y simbología que puede tener este símbolo en otras culturas, llegando a asociarlo con el centro espiritual, con la Naturaleza y el Espíritu. Esta idea me ha llevado a ver la pinza como esa flor de Loto, como ese centro de todo, ese centro que tiene tanto su parte espiritual como natural.
Mi idea ha sido clavar la pinza en el suelo, como si la parte de la pinza que se encuentra dentro de la arena fuera esa conexión con la naturaleza, como si fueran las raíces de la flor de Loto. La parte que se encuentra fuera de la tierra seria la Espiritual y ambas se encuentran unidas por la pinza que constituye el centro de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario