miércoles, 19 de octubre de 2011

ALIGHIERO BOETTI: ESTRATEGIA DE JUEGO

Museo Reina Sofia
Edificio Sabatini, Planta 3
Duración desde el 5 de octubre de 2011 al 5 de febrero de 2012
Comisariado por Lynne Cooke, Mark Godfrey y Christian Rattemeyer

Alighiero Boetti es un artista italiano, en la exposición podemos encontrar una gran muestra de su obra, en ella encontramos una gran variedad de técnicas desde la escultura, hasta sus bordados.

Llama la atención las numerosas tecnicas, tematicas, formatos y  tamaños que tienen sus obras. A lo largo de lo expuesto, llaman la atención la gran cantidad de bordados de mapas, todos diferentes, identificando cada pais por sus banderas. Las letras y los numeros son tambien una constante en sus obras, incluso en los bordados incluye las letras en los bordes, jugando con la escritura. Aunque muchas obras parecen repetirse siempre hay algo que las hace diferentes.




En esta parte de la exposición, me llamo la atención  los dos cuadros de luz de ping y pong, que se encuentran extrategicamente colocados a cada lado de una  de las puestas de la sala.





Llama la atención la gran cantidad de obras de Alighiero Boetti expuestas en diferentes salas, lo que hace que en ocasiones sea difícil de seguir y puedas llegar a perderte algunas salas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario