domingo, 20 de noviembre de 2011

Taller sobre los procesos

Materiales:


Un huevo blanco
Un plato de cristal
Un vaso de cristal
Celofán
Una aguja
Un peso
Una cinta de medir
Un cuaderno
Linterna


Primer paso:



Lo primero es analizar en huevo, para ello en el cuaderno lo dibujamos, vemos como es, tomando medidas con la cinta de medir y lo pesamos.







Segundo paso:

Después de explorar el huevo, le hacemos un pequeño agujero en la parte superior y otro en la inferior, para vaciar el huevo en un vaso de cristal. Como el agujero es pequeño, para sacar la yema y la claro, soplamos por el agujero de arriba.







Tercer paso:

Ya vació el huevo, rompemos la cascara del huevo en trozos, es interesante ver como se rompe y aunque intentes romperlo de una forma se termina rompiendo por otro lado.



Cuarto paso:


Teniendo todos los trozos de huevo en un plato, empieza el momento de la reconstrucción, para ello cortamos trozos de celo, resulta difícil y reconstruyendo el huevo e intentar q tenga la forma original, es interesante observar que aunque no tengas mas trozos, en el huevo siguen quedando agujeros.






Quinto paso:


Ya reconstruido el huevo, intento volver a introducir la yema y clara dentro. Como tiene tantos agujero, pongo una tapa de plástico debajo, para recoger todo lo que se escapa por las aberturas. Es divertido como mientras volvemos a introducir la yema y clara, a la vez se escapa  como si fuera una pequeña fuente.






Mi intención al final del proceso, era volver a convertir, aquello que había destruido, en un huevo. Ante la imposibilidad de hacer eso mi resultado era poder ver aquello que la cascara de huevo  tiene dentro, aquello que parece escondido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario